martes, 26 de febrero de 2008

¡Los Premios Oscar, más internacionales que nunca!

El mito de que los Oscar sólo eran para el cine Hollywoodense ha quedado en el pasado y la última premiación lo terminó de confirmar. ¿Un ejemplo? Javier Bardem ha sido el primer actor español en ganar el premio a mejor actor de reparto, por su actuación en “No es país para viejos”. La película le pertenece a los Hermanos Coen, quienes ganaron premios a mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. Nada mal, ¿No?

Bardem agradeció en inglés pero finalizó con una frase en español, diciendo: “Mamá, esto es para ti, para tus abuelos, para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para España y para todos vosotros”. ¡Qué conmovedor!

Fuera de Bardem, dos otros actores europeos recibieron premios en el apartado interpretativo. La francesa Marion Cotillard ganó el premio a mejor actriz, por su actuación en la película “La vida en rosa”; mientras que la británica Tilda Swinton ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en “Michael Clayton”. ¡El Oscar se vino más internacional que nunca!

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites