viernes, 4 de enero de 2008

Martina Hingis, confirmado el positivo por cocaína

Parece que el mundo del deporte sigue siendo salpicado por grandes figuras que han sido grandes triunfadores en sus especialidades y que tiempo después se confirma que en un momento dado han sido analizadas y han dado positivo en algún tipo de droga, ya sea EPO, cocaina o cualquier otra sustancia similar.

Tremendas noticias cuando son referentes de la élite mundial y ejemplo de millones de jóvenes que los idolatran y que los toman de modelo a seguir.

Y por estas listas hemos visto pasar demasiados, entre confirmados y sospechosos, pero que parece que la lista sigue sin cerrarse y los castigos ejemplares no están siendo suficientes pues los positivos siguen apareciendo mes tras mes.

Hace apenas unos días leíamos como Marion Jones se enfrentaba a una pena ejemplar de haber perdido todas las medallas conseguidas, y pedía por favor no ir a la cárcel, pero hoy se confirma otro positivo de altísimo nivel, la tenista Martina Hingis que en este caso ha dado en cocaina.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha comunicado que la resolución del Tribunal de Antidopaje Independiente que confirmaba el positivo por cocaína de la suiza Martina Hingis en el pasado torneo de Wimbledon, es totalmente correcto.

"Como firmante del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y miembro fundador del Programa Antidopaje del Tenis, el circuito Sony Ericsson WTA está comprometido en la defensa de la integridad y la limpieza del tenis femenino profesional, así como la salud de las jugadoras", indica en un comunicado público.

"El Sony Ericsson WTA Tour", añade, "tiene una política de tolerancia cero en cuestión de dopaje en el deporte y apoya completamente el Programa Antidopaje del Tenis. Apoyamos y haremos cumplir las resoluciones de este Tribunal independiente". "Dicho esto", concluye la nota, "nos apena esta noticia porque Martina ha significado mucho para los aficionados de todo el mundo y realizó muchas aportaciones positivas al deporte".

Un nuevo caso que no por redundante es menos vergonzoso al tratarse como decimos de una figura de semejante relevancia en el tenis mundial.


Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites